logo-codigo-espagueti

Sony quería hacer un crossover entre Spider-Man y Capitán América

La filtración de documentos internos de Sony por parte de un grupo de hackers sigue revelando los planes internos de la multinacional japonesa. Desde la semana pasada nos enterado de más...

La filtración de documentos internos de Sony por parte de un grupo de hackers sigue revelando los planes internos de la multinacional japonesa.

Desde la semana pasada nos enterado de más y más secretos de Sony, ya sean los sueldos de sus directivos o el plan fallido por buscar que Tom Cruise interprete a Steve Jobs en una próxima película biográfica. Hoy The Wall Street Journal dio a conocer que entre los correos internos de Sony que hizo públicos el grupo de hackers Guardians of Peace. Los mensajes están fechados en octubre de este año, fecha en que la división cinematográfica de Sony estaba desarrollando una propuesta para que Marvel Studios pudiera usar a Spider-Man (Andrew Garfield) en la próxima película del Capitán América; algo que nunca llegó a concretarse.

Aparentemente, la razón de la propuesta obedecía a la tibia recepción que tuvo entre el público y la crítica Amazing Spider-Man 2, por lo que Sony buscaba despertar interés por las próximas películas del arácnido y resucitar la franquicia incluyendo al personaje en el universo cinemático de Marvel.

Amy Pascal, vicepresidenta de Sony, es quien firma muchos de los correos electrónicos filtrados, entre los que también se incluyen varios en los que Pascal describe a Angelina Jolie como “una actriz con un ego enorme y un talento mínimo”. En los mensajes la directiva les comenta a otros ejecutivos de Sony el plan de “prestar” el personaje a Marvel a cambio de publicidad para sus próximos filmes con Spider-Man.

Sony buscaba revivir el interes por la franquicia con el crossover con Marvel Studios

Sony buscaba revivir el interes por la franquicia con el crossover con Marvel Studios

Otro de los planes expuesto en correos mandados el 30 de octubre de este año, incluye ceder la producción de las siguientes películas de Spider-Man a Marvel a cambio de que Sony conserve el “control creativo, la comercialización y la distribución de las películas”.

En otro correo Pascal informa que Marvel estaba interesada en incluir a Spider-Man en Captain America: Civil War, para respetar la relación que se da entre Iron-Man y Spidey en el cómic en el que se basará la película, por lo que Sony tenía margen para negociar la inclusión del arácnido en la cinta. Desafortunadamente, Marvel y Sony no llegaron a un acuerdo, aunque en los e-mails se dice que buscarían volver a intentar negociar en un futuro.

También se filtró que Sony podría producir una comedia animada de Spider-Man con el equipo creativo de The Lego Movie, realizar una película de Venom, volver a contratar a Sam Raimi como director de la próxima película de Spidey y, en otro correo, Pascal habla de realizar un crossover live action entre Men in Black y Jump Street.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti