¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Silver King, el luchador mexicano que fue un personaje de un manga japonés

El mexicano también interpretó al imponente Ramses en Nacho Libre.

El cuadrilátero de la Lucha Libre mexicana se volvió a vestir de luto. Este sábado falleció en pleno cuadrilátero César González, mejor conocido como Silver King, durante un combate contra Juventud Guerrera en el Lucha World Fest en Londres, Inglaterra.

El luchador también era conocido como Black Tiger III, nombre que nació en las páginas del manga Tiger Mask, escrito por el mítico Ikki Kajiwara e ilustrado por Naoki Tsuji. La popularidad del personaje hizo que llegara a la Lucha Libre real y hasta la fecha cinco gladiadores han portado su tapa.

Una de las páginas clásicas de Tiger Mask.

El personaje de Black Tiger nació para ser el archirival de Tiger Mask, incluso su traje es casi idéntico al del héroe, sólo que la máscara y las mallas de éste siempre son completamente de color negro y plata. En la historia de la Lucha Libre, cinco luchadores han portado la máscara del tigre negro, siendo el señor César González el tercero de la lista, quien casualmente nació el mismo año que el manga de Tiger Mask, 1968.

No es el único acercamiento que Silver King tuvo con el mundo de la fantasía. En el cine de luchadores figuró como Ramsés, en la película Nacho Libre, al lado de Jack Black.

Sin embargo, los triunfos más grandes de su carrera los obtuvo como Silver King. Múltiples máscaras y cabelleras, infinidad de campeonatos y reconocimiento a nivel mundial quedaran registrados en su récord.

Descanse en paz uno de los mejores luchadores de su generación en la escuela Lagunera.