Muere el Dr. Alfonso Morales, voz emblemática de la lucha libre mexicana

El Dr. Alfonso Morales se destacó por su narración en la lucha libre, pero también prestó su voz para algunas películas
Murió a la edad de 71 años | Foto: AAA (Twitter)

El emblemático narrador de lucha libre y boxeo, conocido como el Dr. Alfonso Morales, murió la tarde de este jueves 17 de diciembre a la edad de 71 años. El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) confirmó la noticia del sensible fallecimiento, como producto de una deficiencia renal.

Gilberto Alberto Morales Villela, nombre real del comentarista, perdió una dura pelea frente a una deficiencia renal. Alfonso Morales se tituló como médico psiquiatra por la UNAM, y gracias a su profesión adoptó el sobrenombre de “Doctor” con el que se popularizó en el periodismo deportivo.

El Dr. Alfonso Morales murió a los 71 años | Foto: CMLL (Twitter)

A principios de los años 80 llegó a Televisa, donde colaboró con otros iconos de la crónica deportiva como Pedro Septién y Sonny Alarcón. Sin embargo, fue hasta los 90 cuando se convirtió en uno de los referentes de la lucha libre mexicana con narraciones para el CMLL y AAA.

Durante varios años, el Dr. Alfonso Morales formó una gran dupla al lado de Arturo Rivera, y su fama lo llevó a participar en algunas películas. En 2002 compartió créditos con Jesús Ochoa y Rafael Inclán al prestar su voz como locutor de box en la película Asesino en serio de Antonio Urrutia.

Prestó su voz en la película animada de AAA | Foto: Sin límite de tiempo

El Dr. Alfonso Morales también se transformó en un personaje animado cuando participó nuevamente con su voz en la película AAA: Sin límite de tiempo de 2010. La carrera del emblemático narrador finalizó en 2016, aunque tuvo apariciones esporádicas en eventos de box y lucha libre.

ANUNCIO