¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Se retira el legendario luchador Jushin ‘Thunder’ Liger

El mítico luchador Jushin Thunder Liger, probablemente el luchador japonés en activo más importante, anunció que inicia su gira del adiós.
(WWE)

Hoy el medio de la lucha libre se conmocionó, debido a la noticia del retiro de Keiichi Yamada, mejor conocido en la lucha libre como Jushin ‘Thunder’ Liger. El propio Yamada anunció su retiro en una conferencia de prensa, indicando que su última lucha será durante el evento New Japan Pro Wrestling Kingdom 14, que se llevará a cabo en el Tokyo Dome en enero de 2020.

Jushin Liger es una leyenda de la lucha libre, y uno de los personajes enmascarados más importantes de todos los tiempos. Keiichi Yamada era un apasionado de la lucha, e intentó volverse profesional desde una edad muy temprana, después de quedar en segundo lugar del torne de lucha amateur nacional a nivel preparatoria. Al no ser aceptado en el gimnasio de la New Japan Pro-Wrestling, por su baja estatura, Yamada se vino a vivir a México, donde los gimnasios importantes de lucha libre no pedían una estatura mínima.

(WWE)

Sin dinero, vivió de forma precaria en México, pasando todo su tiempo en el gimnasio. Aquí fue descubierto por un promotor de New Japan Pro-Wrestling, que logró que lo aceptarán en el gimnasio de la empresa japonesa, y regresó a su país natal a terminar su preparación.

Su personaje nació como un homenaje al manga Jushin Liger, obra del maestro Go Nagai. En la historia de Nagai, Ken Taiga descubre que es el descendiente del guerrero Liger. Gracias a una marca de nacimiento puede transformarse en Jushin Liger, un ser con una armadura biomecánica en forma de demonio y pelo largo que defiende a Japón de Jashin Drago, un ser perverso que tiene esbirros demoníacos.

Yamada confeccionó un uniforme similar a la armadura de Jushin Liger, además, desde su debut con el personaje usa como canción de entrada el característico opening de la serie, que muchos ya no recuerdan y sólo asocian con el luchador. Como luchador profesional, Yamada hizo su debut en marzo de 1984, y después de una carrera de 35 años, en los que visitó en varias ocasiones México (primero el Toreo de Cuatro Caminos y luego la Arena México), se convirtió en uno de los mejores pesos completos ​​junior de todos los tiempos. Liger tiene el récord de ser el luchador que más veces ganó el Campeonato IWGP de peso completo junior, ganándolo 12 ocasiones, además de participar en algunas de las más importantes compañías de lucha libre del mundo, incluyendo WWF, WCW, NWA, Dragon Gate, CMLL, Stampede Wrestling y Ring of Honor.

En su rueda de prensa, Liger anunció que, desde esta semana y hasta su lucha de retiro, iniciará una gira mundial para despedirse de sus fans luchando.

“¿Qué haré con los próximos diez meses? Fui Liger durante treinta años, por todo el mundo. Entonces, aunque no quiero llamar a esto una gira de retiro, quiero ir por todo Japón y por todo el mundo y mostrarme ante todos una vez más”, indicó un Liger visiblemente conmovido.

Esperamos que Liger se presente en la Arena México como parte de su gira de despedida.