Vuelve a la TV mexicana la serie original de Pokémon

La misma serie que nos dejó joyas como Moltres, el guajolote Macías.

Hace más de 20 años, muchas niñas y niños crecimos con la primera serie de Pokémon que se transmitió por Canal 5, uno de los canales de televisión abierta más vistos en México. Para muchos se trató del primer acercamiento con la franquicia en la Liga Índigo de la región Kanto, con Ash Ketchum como protagonista. Ahora, dos décadas después, la serie volverá a ser transmitida en la televisión mexicana.

También te recomendamos: Carta extremadamente rara de Pokémon se vende en 2 millones de pesos

Todo indica que la serie original de Pokémon será retransmitida en sus 276 episodios, en los que volveremos a ver el primer encuentro entre Ash y Pikachu y su partida de Pueblo Paleta, las primeras apariciones de Misty y Brok y la forma en que Bulbasaur, Charmander y Squirtle llegaron a sus vidas, además del doblaje al español que nos dejó joyas como el “ájale jaleo” de Meowth y a Moltres, el guajolote Macías.

Pokémon fue un fenómeno mundial a finales de la década de los noventa, que se acabó de consolidar en nuestro país con la serie original. Más tarde se estrenaron las películas Mewtwo contraataca y Pokémon, la película 2000. Actualmente, el anime tiene siete grandes series en occidente divididas en 23 temporadas.

La serie será transmitida a partir del próximo sábado en el canal 3.1 de televisión abierta (o también puedes verla en línea aquí).