Al fin se reveló el verdadero nombre de Baby Yoda

Una esperada aparición llegó para revelar los secretos de Baby Yoda.
(Foto: Lucasfilm)

Durante mucho tiempo se le ha conocido como Baby Yoda The Child (El niño) a esa pequeña y adorable criatura -come huevos- y por la que probablemente The Mandalorian se volvió tan popular. Pero finalmente fue revelado el misterio de su verdadero nombre en el último episodio de la serie. Si no has visto el último capítulo, te advertimos: hay un enorme spoiler.

Como lo anticipaba el título del nuevo capítulo The Mandalorian, “La Jedi”, finalmente hizo su primera aparición en la serie la mismísima Ahsoka Tano, la antigua padawan de Anakin Skywalker que hizo su debut Star Wars: Clone Wars. Interpretada por Rosario Dawson, Ahsoka fue vista en una misión especial desde Corvus para descubrir un secreto en manos de una tirana Magistrada. De alguna forma, la jedi se encuentra con Mando y Baby Yoda y más respuestas salen a la luz.

A través de una comunicación a través de la fuerza, es como Ahsoka revela que Baby Yoda, no es ni una pequeña versión de Yoda ni simplemente The Child, sino que su verdadero nombre es ni más ni menos que Grogu, y por supuesto es un jedi.

Ahsoka Tano reveló parte del pasado del pequeño Grogu:

“Lo criaron en el Templo Jedi de Coruscant. Lo entrenaron muchos maestros a lo largo de los años. Tras las Guerras Clon, cuando el Imperio ascendió al poder, lo ocultaron. Alguien se lo llevó del Templo. Sus recuerdos posteriores son… oscuros. Parecía perdido. Estaba solo”, explica

Sin revelar más detalles, solo diremos que Grogu es una criatura con mucho más miedo del que podríamos imaginar, lo cual podría desatar ira, sufrimiento y descontrol.