Lucasfilm contrató al youtuber que mejoró la cara de Luke en The Mandalorian con deepfake

Los sueños sí se cumplen.
Mira nada más cuánta diferencia hay | Foto: Shamook (YouTube)

Cuando un joven Luke Skywalker reapareció en The Mandalorian puedo decir que casi me orino encima de los pantalones pero un detalle casi opacó el cameo: el aspecto de su rostro que Lucasfilm reconstruyó a partir de CGI. Fue decepcionante. Mágico, eso sí, pero decepcionante.

Sin embargo después del lanzamiento del último episodio de la segunda temporada de The Mandalorian un youtuber  llamado Shamook consiguió mejorar el aspecto de Luke con deepfake en menos de una semana con características más reales y sutiles, y ese hombre hoy tiene un nuevo empleo en la división de efectos especiales de Lucasfilm, Industrial Light and Magic, gracias a su deepfake de Luke, y que dejó a la tecnología de envejecimiento patentada de Disney como algo del pasado.

Shamook informó que fue contratado en su propio canal de YouTube en el puesto de “Artista senior de captura facial” y posteriormente Lucasfilm confirmó su contratación a través de Indiwire. Un representante de la compañía dijo que “Industrial Light and Magic siempre está buscando artistas talentosos y, de hecho, ha contratado al artista que se hace llamar ‘Shamook'”. 

“Durante los últimos años, ILM ha estado invirtiendo tanto en el aprendizaje automático como en la inteligencia artificial como un medio para producir un trabajo de efectos visuales convincentes y ha sido fantástico ver la creación de impulso en este espacio a medida que avanza la tecnología”, agregó.

Aquí puedes ver el trabajo de Shamook en The Mandalorian:

El video de Shamook ya tiene más de 2.1 millones de reproducciones y entre algunos de los mejores trabajos que ha hecho también está de The Irishman, la película de Martin Scorsese en la que rejuvenecieron a Robert De Niro y Joe Pesci algunas décadas.

El regreso de Luke y el pequeño Grogu está por verse en las próximas series de Star Wars, que incluye la tercera temporada de The Mandalorian junto a las primeras temporadas de The Book of Boba Fett y Obi-Wan Kenobi.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO