Scott Snyder afirma que Batman es feliz

Cuando Batman llega a casa lo abraza el cochino dinero de Bruce Wayne.
(Imagen: DC Comics)

Bruce Wayne es un millonario playboy que le sirve de tapadera a Batman, el caballero de la noche, el justiciero encapotado, el detective más grande del mundo que en cada criminal ve al ejecutor de sus padres millonarios, Thomas y Martha Wayne. Batman es el arquetipo del justiciero moderno que utiliza sus recursos financieros para terminar con el crimen. Un personaje mal encarado que lo logra todo enfrenta a cualquier adversidad. Todo, menos ser feliz.

Esta explicación podría darse en cualquier momento a cualquier persona que preguntara ¿quién es Batman? Pero es muy probable que ya nos e ajuste del todo, pues Scott Snyder, el escritor de las últimas grandes sagas del personaje afirma que Batman es feliz.

“A veces me preguntan si Batman puede ser feliz, y lo extraño es que para mí lo es. Al menos con ser Batman. Creó una familia, pero más que esto, ha dedicado su vida a algo en lo que cree. Es la vida vivida al servicio y sacrificio por un ideal.

Sus demonios provienen de dudas sobre la efectividad de Batman, no dudas sobre su elección de ser Batman. No me malinterpreten, hay versiones opuestas que me encantan, algunas son realmente favoritas, pero a esa es a la que vuelvo”, escribió Snyder en su cuenta de Twitter.

¡Vaya! Pues si eres Batman hijo, ¿por qué no eres feliz? Porque Mataron a mis padres, debería responderle Batman a Snyder. No debería sorprendernos esta declaración de Snyder, dado que en los últimos años se ha intentado Casar a Batman, darle un hijo, una Batifamilia. Ser feliz no tiene nada de malo, pero sin duda atenta contra las raíces mismas del personaje. ¿O no?