Samurái corta una pelota de beisbol a 161 km y una bala, ¡y es asombroso!

El maestro del Iaijutsu, Isao Machii, nos muestra todo el poder de su espada en estos sorprendentes videos.
(Foto: YouTube)

Cuando hablamos de los samuráis es común que en nuestra mente se genere una mezcla de realidad y fantasía. Los hemos visto en series live-action, películas y muchísimos animes. También existe una enorme variedad de literatura y literatura gráfica relacionada con esta clase guerrera que existió a partir del siglo X en Japón, y que durante el shogunato Tokugawa (en el XVII) perdió privilegios hasta que se extiguieron durante la restauración Meiji en el siglo XIX.

También te recomendamos: MGM prepara una película sobre el único samurai africano de la historia: Yasuke

Afortunadamente para nosotros, las artes marciales practicadas por los samuráis –que que fueron acogidas bajo el bushido (Camino del guerrero), el código que los distinguía– pervivieron hasta nuestros días. Así es como este samurái moderno llamado Isao Machii –un maestro de la espada o practicante del Iaijutsu– nos da una muestra de su poder usando una katana.

En este video (que data de 2015 pero, ¿qué diablos?) podemos ver a Machii cortando por la mitad una pelota de beisbol que viaja 161 km/h dentro de una caja de bateo. El video es sorprendente porque muestra la concentración y la velocidad del samurái al momento de hacer el corte.

Machii se encuentra a tan sólo 9.22 metros respecto al lanzapelotas, lo cual, si lo pensamos bien, para la velocidad a la que viaja la bola, es muy poca distancia.

Machii se hace llamar a sí mismo “un samurái moderno” y verlo en acción es asombroso. Posee varios Récords Mundiales Guinness por sus habilidades con la katana con la espada.

Ahora veámoslo cortar una bala de salva: