Birth of the Dragon se centra en la pelea entre Bruce Lee y Wong Jack Man.

En 1993 se estrenó lo que, para los que trabajamos en Código Espagueti, es la única y verdadera película biográfica sobre el maestro Bruce Lee: Dragon. Con esa sentencia demoledora de base, hablemos de Birth of the Dragon, una nueva biopic basada sobre la historia del maestro del Jeet Kune Do.

Dirigida por George Nolfi (The Adjustment Bureau) y escrita por por los nominados de la Academia, Christopher Wilkinson y Stephen J. Rivele (Nixon y Ali), la película tiene un giro interesante que no fue suficientemente explotado en la biopic de los noventa: la mítica pelea entre Bruce y el monje shaolin, Wong Jack Man, un evento histórico que hasta ahora ha existido en términos de leyenda.

Lo que se ha registrado en la historia sobre la pelea es confuso, porque se celebró en privado y depende de quién la cuente. Pero lo que se sabe es que Wong se oponía a que Lee enseñará a caucásicos los secretos de la pelea china y que Lee, arrogante, fue el primero en arrojar un desafío abierto que Wong aceptó.

La película será protagonizada por Philip Ng como Bruce Lee, Yu Xia en el papel de Wong Jack Man y Billy Magnussen (Steve McKee), Jinging Qu (Xiulan) y Jin Xing como el villano Auntie Blossom. Birth of the Dragon se estrenará el 25 de agosto en Estados Unidos y esperemos que llegue a nuestro país en algún punto de este año.

Y aunque ya dijimos que para nosotros Dragon es la verdadera biopic sobre Lee, la verdad es que el giro que le han dado a la historia en Birth of the Dragon para centrarse en una de las peleas hombre a hombre más importantes de todos los tiempos (por todo lo que conlleva esa historia), nos hace querer darle no una, sino dos oportunidades antes de sacar al “papá enojado” que vive en nosotros y comenzarnos a quejar.

fuente BH Tilt (YouTube)

temas