El motivo es el repentino nuevo rumbo que tomará la secuela de Prometheus.

A inicios de año Neil Blomkamp, el director de District 9 y Elysium, dio a conocer el arte conceptual de un proyecto cinematográfico que buscaba continuar la saga de Alien. En ese entonces, señaló que tenía un guión en el que pasaba por alto lo ocurrido en Alien 3 y Alien Resurrection, contando una nueva historia de la teniente Ripley que transcurría después del final de la segunda parte de la franquicia. Blomkamp indicó que, al no contar con los derechos, no podría realizar la cinta.

Una semana después de dar a conocer el arte conceptual de su frustrado proyecto, con una tremenda respuesta positiva por parte de incontables fans de Aliens, Fox le dio el visto bueno y el director confirmó que tenía luz verde para volver realidad la cinta. En los días siguientes se confirmó que Sigourney Weaver se sumaba al proyecto y que Michael Biehn regresaría en su papel de Dwayne Hicks.

alien8
Así se hubiera visto Ripley en la nueva película

Lamentablemente ayer Blomkamp dio a entender -en su cuenta en Twitter- que la cinta ha quedado pospuesta indefinidamente por el nuevo rumbo que está tomando la próxima película de Ridley Scott.

“Alien esta detenida/pospuesta por Prometheus 2. Así que voy a comenzar a trabajando en otras cosas… a pesar de lo mucho que amo a los Xenomorfos y a la Teniente Ripley”

Esto podría indicar el fin de Alien 5, un proyecto que parecía no afectaría a la secuela de Prometheus, una franquicia que inicialmente sólo se desarrollaría en el mismo universo de Alien, pero contaría una aventura que se alejaría cada vez más de la historia de los Xenomorfos. Sin embargo, hace unas semanas Ridley Scott confirmó que la continuación de Prometheus se llamaría Alien: Paradise Lost.

Prometheus planeaba manejarse como una franquicia alterna a Alien, por eso se prescindió de la palabra en el título, a pesar de que todos sabíamos que tenía una relación con el viejo filme ochentero. Ahora que Scott decidió meter a la secuela de lleno a la franquicia Alien, Fox no cree que sea buena idea sobreexplotar el nombre con dos películas que van por caminos separados. También comenzaron a sonar rumores que señalan a Ridley Scott como el responsable de exigir la suspensión de la película de Blomkamp, buscando que no existiera ningún punto de comparación con su secuela.

Con esto, es casi un hecho que no veremos en el cine el “digno final” que Blomkamp planeaba darle a la Teniente Ripley

fuente Deadline

temas