El mítico Mandrake regresará en una aventura protagonizada por el actor inglés que dio vida a Borat.

Sacha Baron Cohen protagonizará Mandrake the Magician, una nueva adaptación para cine del personaje mágico de las tiras cómicas de los años treinta que distribuía a todos los periódicos del mundo el poderoso King Features Sindicate.

Mandrake, creado por el guionista y dibujante Lee Falk (el mismo de The Phantom) en 1934, fue un personaje sumamente popular en los años 30 y 40, gracias a las sorprendentes habilidades mágicas e hipnóticas del binehechor, que usaba en contra de gangsters, otros seres mágicos, e incluso extraterrestres. A pesar de que es famoso por sus aventuras serializadas en los periódicos, también pasó por el mundo de los cómics durante el primer boom de las historietas a inicios de los años 40, e incluso llegó al cine por esas épocas encarnado por Warren Hull.

Mandrake y su fiel Lothar
Mandrake y su fiel Lothar

Lamentablemente el primer gran mago del mundo de los cómics tendrá que llegar a las nuevas generaciones después que el Doctor Strange de Marvel, que originalmente le debe mucho a Mandrake. El encargado de dirigir el film será Etan Cohen (sin parentesco con su casi homónimo de los Hermanos Coen), con sólo una película a cuestas (Get Hard), pero responsable del genial guión de Tropic Thunder.

Aun no existe fecha de estreno para Mandrake the Magician, pero es un hecho que en la cinta veremos a su fiel amigo Lothar. ¿A alguien más les gustaría que en un futuro realizaran un ensamble con otros personajes de King Features Sindicate?

temas