Respuestas a las preguntas y posibles spin offs de Game of Thrones

El final de Game of Thrones nos dejó algunas dudas y abrió la posibilidad a más de un spin off del a serie.
(HBO)

Se acabó Game of Thrones y nos dejó un final que generó controversia -como toda la última temporada- porque, para muchos fans, estuvo muy lejos de la calidad narrativa de las temporadas previas. Y, si bien la guardia ha terminado (por ahora), quedaron varias dudas en el aire y una amplia posibilidad de que haya más de un spin off de la exitosa serie de HBO. 

Habrá spoilers, así que si no han visto el final de Game of Thrones, quedan advertidos.

Dudas y preguntas

¿Cómo se llamó el último episodio de Game of Thrones? 

Como fue costumbre en esta octava temporada, el nombre del episodio fue revelado hasta después de que fuera emitido. El gran final de la serie se llamó The Iron Throne, el objeto de deseo y destrucción de los protagonistas de la serie, que terminó por costarles la vida a una buena parte de ellos.

¿Quién es Torgo Nudho?

Daenerys dice este nombre en The Bells, luego otra vez en el final, y finalmente Ser Davos  también dice el nombre. Torgo Nudho es un Grey Worm en Alto Valyrian, y parece que solo volvió a su nombre en su lengua nativa después de la muerte de Missandei que era un políglota. en el cuarto episodio de Game Of Thones, Last of the Starks.

(HBO)

¿Por qué Drogon no mató a Jon? 

Una de las mejores escenas fue cuando Drogon percibe que su madre ha muerto y vuela hasta la sala del trono para lamentar su pérdida.

Muchos nos preguntamos si su Dracarys iba a caer sobre Jon Snow, al notar que él había matado a Dany. Después de todo, Drogon fue siempre el más inteligente de los tres dragones de Daenerys (al menos no murió ser el blanco perfecto para un arpón). Tal vez Drgon reconoció a Jon por su sangre Targaryen, y que Jon montó sobre Rhaegal, así que allí hay familiaridad. Pero, ¿es Drogon lo suficientemente inteligente como para saber el simbolismo detrás del Trono de Hierro y cuánto le costó a su madre? Tal vez tal vez no. Pero está hecho de las espadas de los enemigos caídos de Targaryen, ¿y tal vez percibió eso?

¿Y por qué los Inmaculados no mataron a Jon?

Tan pronto como Drogon se fue con el cuerpo de su madre, se llevó toda evidencia de lo que hizo Jon con su tía amante. Realmente no hay ninguna razón para que los Inmaculdos asuman que el asesinato tuvo lugar. Pero conociendo a Jon y su maldita moralidad (que se fue volviendo frustrante con el paso de las temporadas de Game of Thrones), probablemente sólo confesó. Es por eso que nos extraña que los leales a Dany lo hayan simplemente encarcelado y no hayan procedido a matarlo apenas abrió la boca.

(HBO)

¿Quiénes eran todos los lores y ladies que decidieron nombrar a Bran como su rey?

Aquí les dejamos la lista de todos los personajes que identificamos en el concilio para elegir al nuevo rey de Westeros:

Sansa Stark, Arya Stark, Bran Stark, Samwell Tarly, Ser Brienne de Tarth, Ser Davos Seaworth, Yara Greyjoy, Gendry Baratheon, son con los que estábamos más familiarizados.

Los que regresaron para este final:

  • Edmure Tully, quien no está muerto después de todo, a pesar de que fue visto por última vez en una celda de la familia  Frey. ¿Fue liberado por Arya? Eso parece.
  • Robin Arryn, el primo llorón de Sansa que quería ver a los hombres “volar” por la Puerta de la Luna y que sobrevivió gracias a toda esa leche materna. Ahora es el Señor de Eyrie, el Defensor del Valle y el Guardián del Este. Ha crecido y fue una de las grandes sorpresas en el final de Game of Thrones.
  • Yohn Royce : Un leal norteño y fiel a la familia  Stark.
  • Maester Wolkan: Anteriormente al servicio de la Casa Bolton, y que cambió su lealtad a la Casa Stark después de la muerte de Ramsay.
  • Príncipe sin nombre de Dorne: Se anunció a principios de esta temporada que había un nuevo príncipe en Dorne. Sus coloridas túnicas son lo que nos reveló su identidad.

¿Cuál es el punto de que Brienne escriba la historia de Jaime?

En la temporada 4 de Game of Thrones, Jaime Lannister está molesto cuando se da cuenta  que la entrada de sus obras de caballero es bastante corta en El libro de los Hermanos, también conocido como el Libro Blanco. ¿Es por eso que Brienne elabora el contenido? Tal vez haya sido último acto de amor por Jaime. Por cierto, en los libros de A Song of Ice and Fire, es él mismo quien aumenta lo que ya está escrito.

¿Quién hizo de Poddrick un caballero?

Podría haber sido el propio rey Bran El Roto, pero me gustaría pensar que fue Brienne.

(HBO)

¿Se redimió Jon con Ghost?

Ghost no actuó sorprendido ni herido cuando Jon regresó al Norte. ¿Tal vez su vínculo psíquico es similar al que existe en los libros y qué nunca vimos en la serie? Al menos el presupuesto alcanzó para ver al huargo recibir el amor que no le dieron en el cuarto episodio.

¿Y  Nymeria?

Una de las teorías antes de la octava temporada, nos decía que Nymeria regresaría para pelar al lado de Arya. Por desgracia, esto no pasó y nunca volvimos a verla. El presupuesto no alcanzó para mostrar a los huargos luchar con sus humanos. También hubiera sigo genial verla partir al Oeste junto con Arya. Lástima.

¿Debería Bran saber dónde está Drogon?

Bran sabe todo lo que ha sucedido, los que está sucediendo y lo que se sucederá. Realmente no necesita preguntar dónde está Drogon. Sólo necesita acceder a sus poderes de Three Eyed Raven.

Eso sí, Bran supo el resultado de la guerra todo el tiempo y, sin embargo, permitió que siguera su curso. Eso es un poco oportunista y exasperante.

(HBO)

Spin offs

En este momento, hay tres spin offs de Game of Thrones planeados, pero solo se conoce la trama de uno de ellos, y se lleva a cabo miles de años en el pasado durante la Era de los Héroes, con Naomi Watts como parte del reparto. Si nos guiamos por el final, tal vez los otros dos surjan de los personajes que ya conocemos.

Y si bien hay muchas historias abiertas: el viaje de Grey Worm a Naath, la vida de cualquiera en el Small Council (¿Brienne embarazada de Jaime?), Sam haciendo cosas de Maese, Sansa gobernando el Norte, parece que la historia de Arya es la más viable. Después de que ella mató al Night King, los escritores la mantuvieron ahí, sin ningún propósito discernible: fue a King’s Landing, pero no mató a ninguna de las reinas. En su última escena, Arya es vista a bordo de un barco para explorar lo que es está al Oeste De Westeros. Después de las excelentes habilidades de lucha que la menor de las Star mostró en Winterfell, sería genial ver a Arya en modo Cristóbal Colón, mientras explota sus capacidades para luchar.

(HBO)

Parece que la guardia terminó… pero no del todo. Todo indica que habrá Game of Thrones y su universo para rato.