El curioso experimento nos muestra una aproximación ligeramente diferente a lo que veremos en la película.

Ya falta muy poco para el lanzamiento de Batman: The Killing Joke, la película basada en la novela gráfica escrita por Alan Moore que definió la personalidad del Joker.

La película es esperada con gran expectativa0 por los fans, aun así algunos no están tan contentos por el estilo de dibujo, que se aleja del genial trazo de Brian Bolland, el dibujante de la historia original, y los tonos de color de la cinta, que son más lugubres con respecto a la paleta de tonos que imprimió el colorista John Higgns en el cómic.

Intentando remediar esto, el artista Emil Ryderup rehizo el tráiler de The Killing Joke modificándolo para volverlo más cercano a los dibujos de Bolland y a la paleta de colores de Higgns. El resultado es, por lo menos, curioso.

Aquí te dejamos una comparación entre la novela gráfica, el tráiler original de la película y el realizado por Ryderup para que te des una idea de los cambios.

Batman: The Killing Joke tendrá un estreno limitado en México en algunos cines de la cadena Cinemex el próximo 25 de julio. Posteriormente se podrá comprar en DVD y Blu-ray en las tiendas departamentales.

fuente Plan Making Mammals

temas