Foto: jacinta lluch valero

La producción de alimentos de vería afectada en grandes regiones del globo.

Un equipo internacional de científicos ambientales alertó ante una inminente “emergencia climática” que afectará a todo el mundo, por culpa de un cambio atmosférico que nunca antes se había reportado.

El cambio reportado por los especialistas, es el cruce de la corriente de chorro atmosférica del hemisferio norte hacía el ecuador. Esto traerá una enorme desestabilización del clima.

Los científicos sostienen que la modificación se debe al cambio climático provocado por los seres humanos. Es altamente probable que las anomalías en las corrientes de aire cree olas más grandes en varias regiones del mundo.

Si el cambio se agudiza, podríamos comenzar a experimentar “la muerte del invierno”,  debido a que la temperatura cálida cada vez se está infiltrando más en las zonas invernales del año.

“Nuestro sistema climático continúa comportándose en formas nuevas y alarmantes que nunca se habían vislumbrado. Bienvenidos al caos climático. Debemos declarar una emergencia climática global. La conducta de la corriente de chorro sugiere daños enormes a la oferta mundial de alimentos y tiene el potencial de crear una tremenda perturbación geopolítica. Ocurren cosas muy extrañas en el planeta en este momento”, indicó Paul Beckwith, uno de los investigadores que anunciaron la emergencia climática.

Por lo pronto se piensa que los cambios provocarán “desbarajustes del sistema climático” en todas las estaciones del año.

vía La Jornada

fuente The Independet

temas