Aquí está nuestra primera recomendación para para sobrevivir la semana. Se trata de un extraño clásico de terror.

Recomendacion Possession 1981 Andrzej Zulawski

Estamos inaugurando una nueva sección en Código Espagueti. Se trata de recomendaciones para gastar el tiempo. Decidimos que fuera de viernes a viernes por aquello de que luego se atraviesa el fin y uno no tiene muchos planes. Películas, cómics, libros, cuentos, series, mangas, anime, videojuegos, series animadas, selecciones de cortometrajes, todo cabe en este saco.

Cabe decir de antemano que no somos ninguna autoridad en ningún tema, sólo compartiremos lo que nos gusta desde la redacción de CE. Sin embargo, tendremos invitados de lujo en la sección que también podrán recomendar algo. Artistas, tuiteros, estrellas del porno, escritores, Ilustradores, músicos, científicos, programadores, hackers, etc., tendrán cabida semanalmente en este espacio.

Al final, como decía el gran escritor mexicano Sergio Pitol:

“Uno, me aventuro, es los libros que ha leído, la pintura que ha visto, la música escuchada y olvidada, las calles recorridas. Uno es su niñez, su familia, unos cuantos amigos, algunos amores, bastantes fastidios. Uno es una suma mermada por infinitas restas”.

Que cada recomendación para gastar la semana sea una resta que devenga en interminables sumas.

Possession

La primera recomendación para gastar la semana es una película que se ha vuelto un clásico de terror de culto, se trata de Posession (1981) del director polaco Andrzej Zulawski.

La cinta es protagonizada por la bellísima Isabelle Adjani y el increíble Sam Neill, cuenta la historia de una mujer que, bajo la influencia de un ser sobrenatural, decide dejar a su marido, irse con su amante, para dejarlo también a él y tener una aventura amorosa muy peculiar. Lo sé, contado así parece que se trata de cualquier cosa, pero la verdad es que la cinta es un “carnaval de sangre” como señala el crítico del New York Times,Vicente Canby.

Es un gran clásico del terror psicológico donde la histeria aparece en todas sus manifestaciones, una verdadera joya del género.

Como dato curioso, el estreno de la película fue controvertido, pues para que se pudiera distribuir en Estados Unidos tuvo que editarse y, cuando fue lanzada en Reino Unido, se clasificó como video nastie, por lo que también tuvo que ser censurada hasta 1999, cuando se pudo proyectar, por fin, sin cortes.

Posession de Andrzej Zulawski está disponible en línea o también puedes adquirirla en Blu-Ray y DVD. A continuación, te dejamos el tráiler para que le des una probadita.

temas