Lo nuevo del creador de Game of Thrones.

Una escena de la neva serie de George Martn

(Imagen: Netflix)

George R. R. Martin es el rey de los geeks, no sólo por ser la mente detrás de Canción de Hielo y Fuego, la saga literaria en la que se basa Game of Thrones, sino también por incontables novelas de ciencia ficción y fantasía que ha venido publicando desde los años setenta.

Uno de los textos más famosos de Martin es Nightflyers, un relato de ciencia ficción ambientado en un futuro no tan distante, en el que la destrucción de la Tierra parece inminente, y la tripulación de la nave espacial más avanzada de la Tierra, el Nightflyer, tiene la misión de interceptar una misteriosa nave alienígena que podría ser la clave para la supervivencia de la raza humana.

Así la describe la sinopsis oficial:

“¿En quién confiar cuando la humanidad está en riesgo? “Nightflyers” es un thriller psicológico creado por George R. R. Martin y ambientado en el espacio profundo. Frente a la inminente destrucción de la Tierra, un grupo de exploradores viaja en la nave más avanzada de la galaxia, la Nightflyer, con la misión de interceptar un objeto volador no identificado que podría ser la clave de la supervivencia del planeta. Sin embargo, a medida que se acerca a su destino, la tripulación descubre que está bajo el acecho de fuerzas ocultas y de sus propias mentes.”

Desde hace meses se sabe que SyFy y Netflix co-produciran una adaptación de la historia, ahora en forma de una serie live action. Aprovechando la Comic-Con de San Diego, se presentó el primer tráiler de la serie.

Nightflyers se estrenará a través de Netflix en un punto por determinar.

fuente Netflix (YouTube)

temas