Esta es la razón por la que nunca volvemos a ver a la serpiente de Lord Voldemort en su forma humana.

¿Por qué Nagini no vuelve a ser humana en Harry Potter?

(Warner Bros.)

Ayer vimos el último tráiler de Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald y más allá de lo oscuro e intenso que es el avance, los fanáticos del Wizarding World nos llenamos de emoción cuando vimos a un personaje familiar convertirse en un terrible monstruo. Nos referimos a Nagini, la amada serpiente y último Horrocrux de Lord Voldemort, en su forma humana.

En el avance vemos a Claudia Kim interpretar a Nagini y una escena del mismo, nos basta para presenciar su transformación en la legendaria serpiente. Ante este hecho, algunos se fanáticos se están preguntando ¿por qué si era humana, no volvió a adoptar esa forma en las películas de Harry Potter?

La respuesta es sencilla. Nagini no es un Animago como la profesora MacGonagall, es decir, no es una bruja o mago con la capacidad de transformarse en un animal conservando el pensamiento humano y la capacidad de razonar que puede volver a su forma original a voluntad. No, Nagini es un Maledictus.

Los Maledictus son individuos cuya sangre está maldita y que, tarde o temprano, se transforman en bestias de manera permanente. Esta maldición sólo le ocurre a las mujeres y se transmite de madre a hija.

En un inicio, los Maledictus tienen la capacidad de transformarse a voluntad, pero no es algo que puedan hacer siempre, pues en algún momento existirá un punto de no retorno.

Una de las cosas a considerar es que esta es la primera vez que un Maledictus será mencionado en la franquicia del Wizarding World, aunque algunas maldiciones relacionadas con la sangre se han mencionado previamente como es el caso de Astoria Malfoy.

Nagini es una bruja malvada y esto explicaría su vinculación con Voldemort, así como su sed de sangre y su capacidad de poseer otros cuerpos como hizo con la difunta Bathilda Bagshot.

Tendremos que esperar al estreno de Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald el próximo 16 de noviembre de 2018 para conocer más a fondo la historia de Nagini.

fuente Pottermore

temas