El financiamiento colectivo o crowdfunding ha cambiado la forma en que muchos creadores y emprendedores logran materializar sus proyectos. Gran parte de esta “revolución”, fue impulsada por un nombre: Kickstarter.

Durante el 2013 la plataforma reunió 480 millones de dólares en total. Más importante aún, se financiaron cerca de 20 mil proyectos, desde productos de consumo y entretenimiento, hasta piezas artísticas e iniciativas sociales. Es así como Kickstarter se ha convertido, hoy por hoy, en el enlace digital más importante entre creadores y consumidores.

Perry Chen es uno de los cofundadores de Kickstarter, y a inicios de este año dejó su puesto como CEO para dedicarse a sus proyectos personales. Esta semana Chen se presentará en México para el festival OFFF México 2014, donde ofrecerá un taller y una conferencia en la que hablará sobre su trabajo como artista visual y su experiencia como emprendedor digital.

Kicktstarter-cofundadores
Perry Chen junto con los otros fundadores de Kickstarter: Charles Adler (izq.) y Yancey Strickler (der.)

Sin embargo, lo más interesante es que Chen también responderá preguntas del público. Nuestros amigos de Sopitas.com estarán ahí para llevar dudas y comentarios, incluyendo las que nos hagan llegar ustedes en Código Espagueti a través de los comentarios en esta nota, Twitter y Facebook, o en el correo [email protected]

La presentación de Perry Chen en OFFF 2014 se llevará a cabo este viernes 29 de agosto en el auditorio Blackberry, y si están interesados en asistir, todavía pueden comprar sus boletos en Ticketmaster. Así que si tienen algo que decirle al responsable de una de las plataformas creativas y de negocios más importantes del mundo, este es el momento.

¿Alguna pregunta?

temas