Paramount Pictures está produciendo una película sobre el juego para dispositivos móviles.

monument valley

( ustwo games limited)

Más que un videojuego contemplativo, Monument Valley es una obra de arte interactiva. Sí, así la definiría yo, pero pronto podría decir de ella otra cosa porque Paramount Pictures está produciendo una película sobre este juego y para asegurarse que las cosas salgan bien ha llamado a Patrick Osborne para que la dirija.

Osborne ganó el Oscar por su cortometraje Feast en 2014 y supervisó la animación del corto Paperman.

De acuerdo al sitio Deadline, Paramount está trabajando en conjunto con Akiva Goldman’s Weed Road Pictures en la adaptación de la historia que pretenden hacer una franquicia de largo aliento que combine live action con animaciones en computadora. Algo muy parecido a lo que se hizo con Jumanji: Welcome to the Jungle; poniendo actores dentro de un mundo completamente virtual. Ósea, puro CGI. Lo cual suena terrible.

Monument Valley es una experiencia única y a la vez pequeña, en su juego meditativo, simple y enorme en su sentido de la historia. Tengo el privilegio de entregar las riendas al misterioso reino de Ida, de jugar en su mundo de arquitectura imposible, donde ver las cosas de otra manera es todo”, dijo Osborne en un comunicado.

El proyecto va, pero aun no sabemos cuándo llegará porque no tienen aún ni historia ni guionista apalabrado.

fuente Deadline

temas