El autor de Game of Thrones prepara una película para niños.

Dibujo de Luis Royo para un libro de George R.R. Martin.

En 1980, mucho antes del éxito de Game of Thrones, George R.R. Martin publicó -dentro de una antología destinada a los jóvenes lectores- un cuento titulado The Ice Dragon.

The Ice Dragon cuenta la historia de Adara, una niña que nació en un crudo invierno, quien además de nunca reír y tener la piel fría todo el tiempo, es la única que puede ver y comunicarse con el legendario Dragón de Hielo. El cuento estaba dirigido al público infantil, por lo que se aleja bastante de los posteriores libros sangrientos de Martin.

A pesar de ser un cuento con casi 40 años, ocupa un lugar especial en la obra de Martin, que cada poco tiempo lo reedita y lanza para intentar acercar a la lectura a los más jóvenes. Hace tan sólo 4 años se lanzó una bonita edición con ilustraciones del gran Luis Royo, que nos dejó con la boca abierta.

Ahora George R.R. Martin llevará su amor por The Ice Dragon a un nuevo formato. Así es, se dio a conocer que llegó a un acuerdo con Warner para lanzar una película animada basada en su cuento infantil.

The Ice Dragon no está ambientado en el mismo universo que A Song of Ice and Fire, el universo de Game of Thrones. La buena noticia es que Martin mismo asesorará a los realizadores de la película, e incluso será productor de la cinta, la mala noticia es que esto seguramente será otra distracción que evitará que Martin termine The Winds Of Winter. La película se encuentra en una fase inicial de desarrollo, pero Warner quiere que sea uno de sus proyectos fuertes en el rubro de animación.

fuente Variety

temas