Pero en su lugar lanzará la historia detallada de Westeros.

George R. R. Martin, el autor de la saga literaria A Song of Ice and Fire (en la que se basa Game of Thrones), anunció a través de su blog personal que no pudo cumplir su promesa del año pasado y el lanzamiento de The Winds of Winter, la sexta novela de la saga A Song of Ice and Fire, volverá a retrasarse hasta nuevo aviso. Con esto, se confirmó que el penúltimo libro no estará listo para el final de Game of Thrones, por lo que la serie de televisión terminará antes que el material original.

“No, el invierno no se acerca… no en 2018, al menos. Tendrás que seguir esperando por The Winds of Winter. Sin embargo, podrás volver a Westeros este año”, indica Martin al inicio de su mensaje.

Así es, en lugar de la esperadísima penúltima parte de A Song of Ice and Fire, Martin publicará Fire and Blood, una novela en formato de enciclopedia ilustrada que incluirá pequeños relatos del mundo de Game of Thrones, y será “la historia definitiva de los Targaryens en Westeros”. Es decir, es casi seguro que los cuentos servirán de base para los spinoffs confirmados de la serie de HBO.

Una de las ilustraciones de Fire and Blood

Fire and Blood será el primero de dos volúmenes, que juntos tendrán más de 1000 páginas, dedicados a los detalles históricos de los reyes de la dinastía Targaryen, en el mismo mundo imaginario de Westeros.

“Es un libro contundente, casi mil páginas de manuscritos (está bien, 989, si quieren ser precisos). Eso no es tan largo como Game of Thrones o cualquiera de los libros posteriores de A Song of Ice and Fire, pero hay mucho por leer allí, y espero que lo disfruten. Quiero remarcar… en verdad, quiero gritar… que no es una novela, sino una especie de historia imaginaria”.

Martin también reveló que el primer volumen de “cuentos históricos” abarcará la vida de todos los reyes de Targaryen desde Aegon I “el Conquistador”, hasta Aegon III “el Dragonbane”, mientras que el resto de la vida de la dinastía se contará en el segundo volumen que “llegará en unos años”.

Fire and Blood incluirá más de 70 ilustraciones en blanco y negro del artista Doug Wheatley. Se espera que salga a la venta el 20 de noviembre de este mismo año.

fuente Not A Blog

temas