Game of Thrones: la escena que no le gustó a George R.R. Martin

El autor habló sobre una escena entre Daenerys y Khal Drogo, que solo hizo "peor" el piloto de la serie.
(Imagen: HBO)

En Fire Cannot Kill a Dragon, el libro de James Hibberd sobre la historia de Game of Thrones como fenómeno cultural, George R.R. Martin habló sobre una escena de la primera temporada: aquella en que Khal Drogo viola a Daenerys en su noche de bodas. En la historia original se trata de una relación consensuada, y el autor de A Song of Ice and Fire cree que cambiarlo a una violación empeoró el piloto y el rumbo de la serie.

George R.R. Martin dijo que los showrunners de Game of Thrones nunca discutieron con él ese cambio.

“¿Por qué esa escena de la boda cambió de la escena de seducción consensual… a la brutal violación de Emilia Clarke? Nunca lo discutimos”, dijo Martin. “Lo hizo peor, no mejor”.

Los creadores de la serie argumentan que, si bien el primer encuentro entre ambos personajes no es un acto violento en el libro de George R.R. Martin, este sí la ataca repetidamente a lo largo de la serie. Fue eso lo que los llevó a cambiar la escena.

(Imagen: HBO)

Game of Thrones fue criticada durante sus ocho temporadas por la forma en que se trató la violencia sexual en la serie, además de las decisiones tomadas por sus creadores de someter a personajes femeninos importantes a abusos y violaciones. Así, la decisión de cambiar la escena de Daenerys y Khal Drogo de un acto consensuado a una violación no fue la única a lo largo de la serie: hubo otras que los showrunners cambiaron para hacerlas más violentas.

En un episodio de la cuarta temporada, Jamie Lannister viola a Cersei Lannister junto a la tumba de su hijo Joffrey. Sin embargo, en la novela A Storm of Swords George R.R. Martin escribió la escena de manera que Cersei solo duda por unos instantes y después accede. Dicha decisión de David Benioff y D.B. Weiss también fue criticada por añadir violencia contra las mujeres de forma innecesaria a la serie, además de que no tuvo nada que ver con el arco de redención en la historia de Jamie.