logo-codigo-espagueti

Descubren paralelismo entre la primera película de Iron Man y Avengers: Infinity War

¿Coincidencia o falta de imaginación? Un usuario encontró una coincidencia muy cercana entre ambas cintas.
Hallan concidencia entre Iron Man y Avengers: Infinity War
(Marvel Studios)

Avengers: Infinity War dará de que hablar de aquí hasta que se estrene la siguiente y última película de los Vengadores. Ahora un usuario de Reddit descubrió una similitud muy curiosa entre una escena de Iron Man (2008) y la más reciente película de los Avengers.

DraftDraw, nombre del usuario de Reddit, descubrió una especie de paralelo visual entre una de las escenas más importantes de Infinity War, esa en la que Thanos apuñala a Iron Man, con una escena igualmente fundamental en la primera película de Iron Man: cuando Obadiah Stane roba el reactor del corazón de Tony Stark.

The imagery between these two scenes were very similar
by inmarvelstudios

Como mencionó Joe Russo, codirector de Infinity War, en una ocasión cuando hablaba de los paralelismos existentes entre “El Titán Loco” y Tony Stark:

“El viaje que Tony ha realizado como científico es el de la evolución de su armadura.

Se trata de una frase contundente que resume muy bien la evolución del personaje de Iron Man como superhéroe en términos de lo que puede ofrecer como tal. Más allá de su calidad humana o aprendizaje emocional e intelectual, el viaje que ha realizado Iron Man a lo largo del MCU siempre va de la mano con su armadura.

En cuanto al paralelismo, no podemos decir si es intencional o no, si lo fuera, sería increíble ya que las dos figuras que amenazan a Tony son muy parecidas físicamente. Pero, por otro lado, si se trata de una simple coincidencia, entonces estamos hablando de la eterna fórmula de las películas de Marvel, donde lo que menos interviene es la imaginación y sí las secuencias probadas para generar puntos de tensión entre la audiencia. Eso sería muy triste, porque significa que hemos estado viendo la misma película durante 10 años con diferentes personajes.

¿Crees que este paralelismo se trate de una coincidencia o existe una relación entre Iron Man y Avengers: Infinity War?

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti