logo-codigo-espagueti

¿Cómo se hizo el “pan inflable” de Rey en The Force Awakens?

Sí, el pan es real y el equipo de efectos especiales de la cinta nos cuenta los trucos detrás de él.  Para J. J. Abrams y el equipo de producción...

Sí, el pan es real y el equipo de efectos especiales de la cinta nos cuenta los trucos detrás de él. 

Para J. J. Abrams y el equipo de producción detrás de Star Wars: The Force Awakens, uno de los retos más grandes –y al mismo tiempo, interesantes– fue el de lograr efectos especiales de una manera natural, prescindiendo lo más posible de trucos generados por computadora (CGI). El motivo detrás de esta decisión según Abrams, era que la nueva cinta conservara parte de la esencia de la trilogía original de la saga.

Aquí un buen ejemplo: ¿se acuerdan de la escena en la que Rey prepara un “pan instantáneo” luego de un cansado día de trabajo? Seguramente sí, y es que es casi imposible olvidar el efecto del pan inflándose rápidamente después de disolver el polvo en el agua. Si les preguntara cómo piensan que fue logrado este efecto, tal vez su respuesta más frecuente sea CGI, pero, resulta que no, el pan es real.

Rey_Pan

Sin embargo, no es como que exista un polvo mágico que tome la forma luego de disolverlo: Neal Scanlan y Chris Corbould, quienes este año se han ganado la nominación al Oscar por los efectos visuales para la cinta, revelaron recientemente en una entrevista para DP/30 que el famoso pan de Rey no fue realizado con ningún truco generado por computadora; en realidad el secreto de todo es un par de aspiradoras.

Cuando el entrevistador le preguntó a Scanlan si la creación del pan era un secreto, él respondió que no, que en realidad era muy simple hacerlo: “Creamos un ‘pan inflable’ que escondimos debajo del líquido, luego lo inflamos lentamente con la ayuda de una aspiradora y al mismo tiempo sacamos el agua con unas bombas” dijo.

El truco tomó más o menos tres meses en volverse una realidad, y es que no solamente se trataba de que el pan pudiera inflarse, sino que también el equipo quería que éste tuviera una textura creíble, así que se cuestionó constantemente acerca del color y la textura que debía tener. Pueden escuchar la entrevista completa a continuación:

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti