La ceremonia de los Oscar 2021 se retrasa hasta abril por el coronavirus

Debido a la pandemia la ceremonia de los premios se retrasa, pero también podrán competir más películas.
(Foto: Kurt Krieger/Getty Images)

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció el día de hoy el retraso de los Premios de la Academia 2021, debido a que la pandemia provocada por el coronavirus SARS Cov-2 parece que no va a terminar pronto.

“Durante más de un siglo, las películas han jugado un papel importante para consolarnos, inspirarnos y entretenernos en los momentos más oscuros. Ciertamente tienen este año. Nuestra esperanza, al extender el período de elegibilidad y nuestra fecha de Premios, es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie “, dijeron el presidente de la Academia, David Rubin, y el CEO de la Academia, Dawn Hudson, en un comunicado.

La ceremonia estaba programada para ocurrir en febrero, pero se recorrió hasta el 25 de abril de 2021. Eso no es todo, la Academia también amplió la ventana de elegibilidad para incluir películas lanzadas entre el 1 de enero de 2020 y el 28 de febrero de 2021.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas decidió que la premiación de los Oscar 2021 también aceptará como candidatas películas que únicamente se estrenen por streaming.

ANUNCIO