El programa infantil tendrá una nueva temporada después de décadas del fin de la serie original.

Odisea Burbujas marcó a varias generaciones de niños mexicanos, que encontraron en este extraño mash-up de ciencia ficción y serie educativa un atractivo mundo que les brindo sus primeros acercamientos a la ciencia, la historia e incluso la literatura.

Inicialmente, la franquicia nació en la radio a finales de los años setenta, lo que permitía a su creadora (Silvia Roche) hacer uso de incontables recursos relacionados con la ciencia ficción, como máquinas para viajar por el tiempo y el espacio, así como el uso de animales antropomórficos como protagonistas de las historias, pero su paso a la televisión obligó a hacer uso de botargas y efectos especiales simples que, no obstante, encantaron a los niños de principios de los ochenta, que quedaron maravillados con artefactos como El tobogán del tiempo y el Popotitos 22, así como con sus pegajosas canciones, que se vendieron como pan caliente en los LPs de la serie.

A punto de cumplir 40 años desde su creación, Canal Once anunció que prepara una nueva temporada de Odisea Burbujas dirigida a una generación completamente distinta a la que creció con la serie original.

La nueva versión se llamará Planeta Burbujas, su primera temporada constará de 26 episodios, y se centrará en temas ambientales, incluyendo el calentamiento global, la lluvia ácida o la contaminación lumínica. Por el momento no se han dado muchos detalles más del programa, sólo que veremos de regreso al profesor y científico Aristóteles Galáctico Memelovsky, el sapo dandy Patas Verdes, la fotógrafa pizpireta, coqueta y locuaz Mafafa Musguito, el ahijado de Patas Verdes Mimoso Ratón, al periodista del Periódico El Chisme cachetón Pistachón Zig-Zag, y al villano Ecoloco.

Es difícil saber si los personajes de Burbujas volverán a conseguir éxito con las nuevas generaciones, sobre todo porque su formato parece rebasado con nuevas propuestas como 31 minutos, que combinan segmentos educativos con otros simplemente desternillantes.

¿Creen que veremos algo muy diferente en esta nueva versión de la serie? Lo que es seguro es que no veremos algo así:

fuente Canal once (Twitter)

temas