El arma fue construida sobre la base de una pistola Mauser C96, y fue usada por el actor Harrison Ford en las dos secuelas de Star Wars, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi.

La página de subastas en linea Invaluable está poniendo en subasta algunos artículos muy interesantes para los fans de la ciencia Ffción, de entre todos ellos destaca la pistola usada por Harrison Ford cuando interpretó a Han Solo en la trilogía original de Star Wars, misma que tendrá un precio de salida de 200,000 dólares.

Han-Solo-blaster

El articulo de colección fue realizado sobre la base de la pistola Mauser C96 de origen alemán. En la página de subastas nombran a el arma como “Han Solo’ non-firing DL-44 Blaster”. Este blaster se uso en las películas de 1980 y 1983, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi, y, según se puede leer en la descripción del producto, el arma original de la primera película ya no existe. De acuerdo con Invaluable:

“Esta pistola fue creado para El Imperio Contraataca y también se usó en El Retorno del Jedi. Fue utilizada en la mayoría de las escenas en las que participa Han Solo, junto con un arma de fuego más pesada que se utilizó para tomas en primer plano “.

Se estima que la blaster se venda en entre 200,000 y 300,000 dólares, un costo similar a una espada láser utilizada por Mark Hamill, que se subastó en 2008.

Además de este artículo, también se subasta otra pistola usada por un personaje encarnado por Harrison Ford en una película,  la pistola de Deckard utilizada en Blade Runner. La subasta de esta arma de utilería es más modesta, debido a que no es la “original” sino que es una pistola de caucho negro que se usó en secuencias de acrobacia durante el filme, es decir, la utilizaban los dobles de Ford.

Deckard-pistola

La pistola mide 10.5 pulgadas de largo, y cuenta con el mismo diseño de doble gatillo que la original. Además viene con una carta de autenticidad firmada por el diseñador de producción de Blade Runer, Lawrence G. Paull, que dice:

“Esta réplica de pistola de Deckard se utilizó en la película Blade Runner como un arma usada por los dobles del personaje interpretado por Harrison Ford. Ha estado en mi poder desde el final de la filmación hace 30 años.”

El arma exhibe raspaduras realizadas durante su uso en la producción del filme. Se estima que se venda en entre 6,000 y 8,000 dólares.

Las dos piezas de colección se subastarán el 21 de diciembre, ¿quién tiene un dinerito que le sobre?

vía The Guardian

fuente Invaluable

temas