Gracias a esta tecnología los teléfonos podrían mostrar información y desbloquearse con tan sólo una mirada a la cámara del dispositivo.

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) otorgó una singular patente a Apple, consistente en un sistema que permite a un dispositivo de computación personal, como un Mac o un iPhone, ser controlado a través de la detección y el reconocimiento facial, principalmente para motivos de seguridad.

La patente se presenta con una descripción que indica que puede solucionar dos diferentes problemas: el primero consiste en que, de acuerdo con Apple, los dispositivos computacionales incomodan al usuario, al exigirle realizar acciones con el fin de seguir funcionando sin interrupción; además remarcan que la seguridad siempre estará en peligro por la incapacidad de crear contraseñas para detecten sólo a un usuario realmente autorizado.

apple_face

La patente se describe como “el control de dispositivos de computación personal usando la detección y el reconocimiento de la cara”. Y se trata de un mecanismo de acceso a través de la autenticación del rostro por la cámara del dispositivo para autorizar su uso.

En los documentos entregados a la USPTO se explica que, con esta patente se busca eliminar la necesidad de los usuarios de interactuar de forma manual con sus gadgets.

Además de funcionar como una contraseña segura, la patente describe que este mecanismo cuenta con un sistema que es capaz de analizar el rostro y después mostrar los datos pertinentes para la persona, tales como las últimas llamadas o mensajes recibidos. El dispositivo podrá quedar bloqueado y no desplegar ninguna información si la cara del usuario no coincide con la del propietario del dispositivo o los usuarios autorizados.

¿Será que los próximos dispositivos de Apple incluirán esta tecnología además del Touch ID?

vía MacRumors

temas