Confirman muerte de otro personaje clásico en Star Wars: The Rise of Skywalker

Pasó casi desapercibida la muerte de este personaje clásico, pero ya se confirmó su deceso.
(Lucasfilm)

Más allá de lo buena o mala que nos parezca la nueva trilogía de Star Wars, es innegable que los escritores de la misma se dedicaron a matar personajes clásicos en todos los nuevos episodios. Así, le dijimos adiós a Han Solo, el comandante Ackbar, Luke Skywalker y Leia Organa. A todos ellos los vimos perecer a cuadro… lamentablemente, otro personaje clásico falleció fuera de la pantalla.

Nien Nunb, el famoso copiloto con cara de pescado de Lando Calrissian, en The Return of the Jedi, fue declarado oficialmente muerto. Nien Nunb aparece en las nuevas películas casi como un cameo, con nula relevancia, y ahora, de acuerdo con el canon oficial, murió durante la batalla final en el planeta Exegol.

Su muerte no se mostró a cuadro, pero se menciona en la versión novelizada de Star Wars: The Rise of Skywalker. El personaje se encontraba a bordo de la nave Tantive IV, la nave de Leia. Esa nave es una de las que es destruida por el Emperador Palpatine en la parte final de la película. Junto a Nien Nunb murió también el piloto de la nave, Urcos Furdam.

La información fue confirmada por Rae Carson, la escritora de la novela, que explicó así la muerte de Nien Nunb:

“Sí, creo que es algo que queda bastante claro en la película (después de verla con especial cuidado), así que me siento cómoda confirmándolo.”

En la película se ve muy brevemente a Nien y Urcos en la cabina de la nave, suficiente para saber que murieron con el ataque de Palpatine.

Star Wars: The Rise of Skywalker ya lleva varias semanas en cartelera. La crítica se ha dividido, mientras para algunos es una buena película de cierre de la saga, para los fans más clavados no cumple con darle un final digno a la franquicia.