El ex editor del Manga recuerda la seriedad y compromiso con el que trabaja Oda.

Ser mangaka no es fácil. Requiere un gran compromiso con la obra, las largas horas de trabajo no permiten al creador tener una vida normal en la mayoría de las veces y eso sin hablar de la salud. Pero, si le preguntas a cualquier autor de manga, te dirá que las satisfacciones son enormes.

Tal es el caso del maestro Eiichiro Oda, el autor del archifamoso manga One Piece, quien de acuerdo a su ex editor Naoki Kawashima trabaja tan fuerte en su obra que apenas y duerme o come.

“Lo que más recuerdo cuando me hice cargo (como editor) es a Oda diciéndome “moriría por One Piece” … Porque, de hecho, Oda está decidido a dibujar el maga (…) En este tiempo cuando me dijo esas palabras mi reacción fue de ¡Woah!, ¿en serio?” recordó Kawashima y afirmo que la seriedad de Oda lo hizo trabajar más arduamente que nunca.

¿Oda está loco o es un gran ejemplo para los novatos? Decídanlo ustedes mismos. Con la popularidad que ha alcanzado es admirable que aun tenga hambre de más y que no este dispuesto a descansar hasta contar la historia que quiere.

vía Kotaku

temas