La nueva serie de los Looney Tunes no incluirá violencia con armas

Eso no quiere decir que los Looney Tunes dejarán atrás la violencia.
(Foto: Warner Bros.)

Las fantasías animadas de ayer y hoy de los Looney Tunes es una de las franquicias más memorables de la historia de la televisión, pero quizá también sea una de las series más violentas y descaradas de todos los tiempos. HBO Max ya estrenó los primeros episodios de los nuevos Looney Tunes (que incluso puedes ver en YouTube), pero los fans ya no deberán esperar más persecuciones con grandes rifles ni pistolas, como reveló el showrunner del proyecto, Peter Browngardt.

En Dynamite Dance, Elmer Fudd persigue a Bugs como es costumbre… pero ahora, en vez de perseguirlo con su enorme rifle, lo hace con una hoz. Según explicaron los creadores del reboot de los Looney Tunes al New York Times el objetivo de eliminar las armas de la serie es hacerla más sensible con los nuevos tiempos, pero eso sí, conservando el espíritu violento de su predecesora. No habrá más pistolas ni rifles de por medio en los Looney Tunes, pero eso no significa que deje de haber violencia en la serie. Aún habrá explosivos, objetos punzocortantes, cajas fuertes cayendo del cielo y personajes expuestos al peligro. Es un dilema.

“No estamos haciendo armas”, dijo Browngardt. “Pero podemos hacer violencia de dibujos animados: TNT, el material de Acme. Todo eso fue algo así como un derecho”, explicó.

Por su parte, el artista de cómics Johnny Ryan (Angry Youth Comix y Prison Pit) también explicó que la razón de este cambio en los Looney Tunes es porque también “estamos atravesando esta ola de anti-bullying” en la que todos “deben ser amigos, todos deben llevarse bien”, dijo. Aunque agregó que los Looney Tunes son “más o menos la antítesis de eso. Son dos personajes en conflicto, a veces volviéndose bastante violentos”.

Actualmente Warner Bros. está trabajando en el desarrollo de los primeros mil minutos de dibujos animados de los Looney Tunes, que se traducen en unos 200 episodios nuevos. Están disponibles en HBO Max y algunos también en YouTube.

ANUNCIO