Revelan que Nova casi aparece en Inifinity War y Endgame

Los escritores de Infinity War y Endgame dijeron que Nova casi obtiene un papel importante en la historia.
(Foto: Marvel Comics)

Si bien Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019) podría haber dejado satisfecho a los fans del MCU al presentar un ambicioso crossover repleto de personajes de Marvel, pudo haber resultado mucho mejor. Resulta que de acuerdo con los escritores de ambas historias, Christopher Markus y Stephen McFeely, exitían planeas para incluir a uno de los personajes favoritos de los cómics: Nova. “Hubiera sido increíble”, reconoció Markus durante una entrevista con ComicBook.

También te recomendamos: Esta teoría de Avengers: Endgame sostiene que Tony Stark no ha muerto

Según los guionistas, Nova (también conocido como Richard Rider) estuvo contemplado tanto en Infinity War como en Endgame; e incluso, revelaron que tenían una importante tarea para él. Contaron que Rider, como uno de los sobrevivientes de los Nova Corps al ataque de Thanos, estuvo a punto de sustituir a Bruce Banner/Hulk en Infinity War cuando cae de manera sorpresiva en el Sanctum Sanctorum y advierte a Doctor Strange de la llegada Thanos. El habría sido el encargado de hacer llegar ese importante mensaje. Además, revelaron que también tenían la intención de hacer un cameo de Glenn Close como Xandarian Worldmind, pero nada de esto resultó ya que, como agregó McFeely, “estás presentando un personaje completamente nuevo cuando intentamos despedirnos de todos los que conoces”, dijo.

La inclusión de Nova en Infinity War habría dado más certeza a la historia si tomamos en cuenta que en los cómics, Rider es, en efecto, uno de los sobrevivientes del exterminio de Xandar y que como consecuencia, resguarda el Xandarian Worldmind (con toda la información de los Nova Corps) para su preservación, junto con todo el poder de Nova. Sin embargo, tampoco debemos olvidar que hace poco los directores de Endgame, los hermanos Russo, confirmaron que hubo un pequeño easter egg en la película que hacía referencia a Nova durante la batalla final contra Thanos.

 “Mira de nuevo esa escena y verás. Verás a Richard Rider en el fondo de la toma. Easter egg.”

En Guardians of the Galaxy también se contempló la aparición de Nova, pero finalmente fue eliminado del guión, según explicó el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, en 2018. “Nova es … si tenemos un gran tablero con un montón de personajes que tienen un potencial más inmediato, Nova está en ese tablero”, dijo ComicBook. “Debido a la conexión con el universo de los Guardianes, porque hay más de un ejemplo para sacar de los cómics que son interesantes. Y tienes toda la razón, él estaba en los primeros borradores de (Guardianes de la Galaxia)”.