¿Dos Thanos viajaron en el tiempo en Avengers: Endgame?

Esta teoría apunta a que en realidad hay dos Thanos en la cuarta entrega de Avengers y que vienen de diferentes líneas de tiempo.

Avengers: Endgame,  finalmente introduce el concepto de viaje en el tiempo en el  MCU, añadiendo un conjunto de reglas completamente nuevas que sólo funcionan en esta película. Si bien, asumimos que intentaron que no quedaran cabos sueltos en la historia, sabemos que siempre quedan algunos. Y algunos apuntan que en realidad no hay un solo Thanos, sino dos que provienen de diferentes líneas temporales.

Ustedes pensarán que es algo obvio, pero de acuerdo a este teoría, las dos versiones que vemos de Thanos viajan en el tiempo.  Así es, en lugar de que solo el Thanos de 2014 viaje a través del reino cuántico como lo vimos en la pantalla,  esta hipótesis sugiere que Thanos también hizo el viaje en el tiempo en un momento u otro.

La principal evidencia de apoyo es, esencialmente, cómo ambas versiones del personaje actúan en varios puntos a través la cuarta entrega de Avengers. Mientras que el Titán más joven tiene mucha hambre de sangre, el viejo Thanos está mucho más relajado, casi resignado a su destino final. Eso es todo, en parte, como se lee en la teoría, debido a los Thanos que vimos en lnfinity War, y el decapitado en Endgame, ya había visto un futuro en el que ganó.

(Marvel)

Fuera del cambio de actitud entre las dos versiones, también señala algunas líneas de Avengers: lnfinity War que nunca se tocaron nuevamente, incluido el ahora infame “No eres el único maldito con línea de conocimiento”. Si bien muchos asumen que eso es sólo porque Tony Stark pudo haber tenido una reputación en la galaxia, casi tiene mucho sentido que Thanos supiera quién era Tony porque se habían conocido antes, en una línea de tiempo anterior. Lo cuál tiene mucho sentido.