Este detalle hace más triste el destino de Iron Man en Avengers: Endgame

Cuando caemos en cuenta de esta minucia, nuestro corazón se compunge un poco más por Tony Stark.
(Marvel)

Ya podemos hablar sin problema y sin miedo a hacer spoilers de Avengers: Endgame. Es altamente probable que sepan que el final de Avengers: Endgame, Tony Stark a.k.a. Iron Man se sacrifica para librar al mundo de Thanos  y su enorme ejército alienígena. Si bien el momento es desgarrador en sí mismo, un fan de Marvel ha señalado algo más que romperá tu corazón aún más.

Cuando Tony se derrumba al suelo después de su chasquido, no tarda en estar rodeado de tres personas: Pepper Potts usando la Rescue Armor, Spider-Man y War Machine. Los tres se quedan con Iron Man mientras el héroe toma su último aliento. Como notaron, cada uno de los tres lleva una armadura creada por nada más que, así es, Tony Stark.

(Marvel)

Si reflexionamos sobre el asunto, nos damos cuenta del significado de esta escena y de lo profundo que es el arco que Stark ha tenido a lo largo de los últimos 10 años en el MCU y que concluye en Avengers: Endgame. Mientras innovaba constantemente y cambiaba su armadura para mejor sus capacidades, también siempre estaba cuidando a los que lo rodeaban. A pesar de que intentó construir un conjunto de armaduras en todo el mundo y terminó convirtiéndose en Ultron, al menos se aseguró de que los más cercanos a él estuvieran adecuadamente protegidos con una armadura con la tecnología más avanzada.

Así verlo irse, sabiendo que había logrado salvar a los que más quería con su tecnología, le un toque aún más triste y que nos encoge un poco más el corazón.