logo-codigo-espagueti

Este video muestra cómo afectó la nube radioactiva de Chernóbil a Europa

Cuesta trabajo dimensionar los alcances geográficos de la catástrofe, pero este video ayuda a comprenderlo mejor.
Chernobyl, Serie, HBO, Reseña
(HBO)

Chernobyl se ha convertido en la serie más popular del momento, tal vez más que la última temporada de Game of Thrones, y si ya viste el programa de HBO, estarás de acuerdo con nosotros en que el canal de televisión sigue siendo el rey.

Pues bien, de alguna manera Chernobyl ha servido para que la gente entienda más sobre el catastrófico accidente ocurrido en Ucrania el 26 de abril de 1986. Aunque también hay quienes creen que es un atractivo turístico, pero ya sabemos que hay gente descerebrada en el mundo.

La explosión de Chernóbil expulsó una tremenda cantidad de materiales radioactivos que crearon una nube que se expandió por Europa y Norteamérica. Sin embargo, resulta complicado imaginar qué significa esto, por ello el Instituto de Radioprotección y Seguridad Nuclear de Francia creó hace algunos años (2016) un video que muestra cómo se fue expandiendo la nube radioactiva de Chernobyl hacia el resto de Europa.

Luego la expansión de la nube, se le recomendó a la gente no salir de casa, no exponerse al aire durante mucho tiempo y no comer frutas o verduras, ya que podrían estar contaminadas. En lugares como Reino Unido se ordenó el sacrificio de animales y se prohibió beber leche.

La explosión de Chernóbil es considerado, junto con el accidente nuclear de Fukushima I en Japón en 2011, como el más grave en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti