Vean a Ethan Hawke convertido en Nikola Tesla en el primer tráiler de su biopic

Vean a Ethan Hawke convertido en Nikola Tesla en el primer tráiler de su biopic
(IFC Films)

IFC Films está produciendo una película sobre la vida de Nikola Tesla y hoy, en el cumpleaños número 164 del genio serbio, lanzaron el primer tráiler y la verdad es que se ve muy bien. Tesla es interpretado por Ethan Hawke mientras que su némesis, Edison, será representado por Kyle MacLachlan.

La película, escrita, dirigida y producida por Michael Almerevda (Hamlet) y se estrenará el 21 de agosto, aunque no sabemos si será en cines (por eso de la pandemia). La sinopsis es la siguiente.

“La historia sigue al inventor Nikola Tesla (Hawke) mientras lucha en una batalla cuesta arriba para llevar a buen término su revolucionario sistema eléctrico. Cada vez más disgustado por la avaricia del inventor Thomas Edison (MacLachlan), Tesla forja su propio camino virtuoso pero arduo para crear el innovador motor de corriente alterna. Su naturaleza europea está en desacuerdo con el incipiente industrialismo estadounidense y el paisaje de la propiedad intelectual es traicionero y Tesla lentamente se encarcela en su mente hiperactiva. Su asociada, Anne Morgan (Eve Hewson), analiza y presenta su historia a medida que se desarrolla, ofreciendo una voz claramente moderna en este drama del período científico”.

Además de Hawke, Hewson y MacLachlan, el elenco de Tesla presenta a Jim Gaffigan (The Jim Gaffigan Show) como empresario George Westinghouse, Donnie Keshawarz (El lobo de Wall Street), Rebecca Dayan, Josh Hamilton y Lucy Walters ( Poder ).

Tesla es producida por IFC Films junto a Millennium Media, Uri Singer de Passage Pictures, Christa Campbell y Lati Grobham de Campbell-Grobman Films e Isen Robbins de Intrinsic Value Films.