Netflix podría lanzar un plan más barato en México

El director de producto de Netflix, Gregory K Peters, reveló que están considerando lanzar planes de suscripción más baratos en diferentes partes del mundo.
Imagen: Netflix

Los planes de Netflix de reducir sus costos para obtener más suscriptores están saliendo a la perfección, de acuerdo con un reciente informe de la agencia de noticias india IANS. El caso es que Netflix estrenó a inicios de este año un plan de suscripción para dispositivos móviles en India con un costo de 199 rupias mensuales (alrededor de 55 pesos) y al parecer, la compañía de streaming está cumpliendo sus objetivos. Sus planes son obtener 3.7 millones de suscriptores en el país asiático, según CyberMedia Research (CMR), mientras que actualmente cuenta con 1.3 millones de clientes.

También te recomendamos: Todo lo que llega a Netflix en noviembre

Basándose en este reciente éxito, el director de producto de Netflix, Gregory K Peters, reveló en una conversación analistas, según India Today, que están considerando emular el mismo plan de suscripción barato de India en otras regiones del mundo, dado que “está funcionando mejor de lo que probamos”, dijo. Suponiendo que esto se haga realidad en algún momento, México podría ser uno de los países beneficiados, si consideramos que Netflix está analizando los diferentes contextos de cada región, incluyendo los niveles socio económicos de cada país.

“Analizaremos las pruebas en otros mercados porque creemos que hay otros mercados que tienen condiciones similares que hacen que sea probable para tener éxito allí también “, dijo Peters vía telefónica al India Today.

Si bien Peters no mencionó ningún ejemplo de los países que podrían recibir este plan de suscripción, indicó que están analizando el mecanismo correcto que deberían ofrecer en las diferentes partes del mundo. “Creo que lo que estamos explorando es que estamos operando en mercados que tienen condiciones muy, muy diferentes, niveles muy diferentes de riqueza y otras formas de competencia de entretenimiento”, explicó.

En cuanto al resto de sus planes: el básico tiene un precio de 499 rupias al mes (135 pesos mexicanos), el estándar un precio de 649 rupias (175 pesos) y el paquete Premium un precio de 799 rupias (215 pesos) para cuatro pantallas.

 

 

 

ANUNCIO