¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Estos son los videos de Queen hechos por fans que la están rompiendo en YouTube

Este es el resultado de la campaña You Are the Champions que involucró a fanáticos de 120 países.
(YouTube)

YouTube y Queen se asociaron para crear una serie de videos hechos por fanáticos para celebrar que Bohemian Rhapsody se convirtió en el primer video previo a los años 90 en alcanzar las mil millones de reproducciones en la plataforma.

La iniciativa se llamó You Are The Champions y constó en la producción de tres videos con las canciones Bohemian Rhapsody, Don’t Stop Me Now y A Kind Of Magic; que ya podemos ver en YouTube.

La plataforma destacó que más de 10 mil fanáticos de 120 países se hicieron presentes, subiendo contenido único al sitio YouAreTheChampions.com, con cada video enfocándose en una categoría en especial. “El resultado fue una de las colaboraciones musicales más grandes del mundo, incluyendo la actuación de un cantante para el clip basado en Bohemian Rhapsody, todo un grupo de baile para Don’t Stop Me Now y un montaje con el trabajo de distintos artistas visuales para A Kind of Magic”, destacó YouTube en un comunicado.

Para Don’t Stop Me Now, Polly Bennett, la coreógrafa que trabajó con Rami Malek en la película Bohemian Rhapsody, creó un baile único para que los fanáticos pudieran aprenderlos y grabarse bailando la canción de Queen. Más de 1,800 videos fueron enviados por solistas, grupos, bailarinas, patinadores de hielo y algunos imitadores de Freddie Mercury. El video final resultó en una coreografía de los fanáticos de la agrupación en todo el mundo, bailando como si fueran uno solo.

En Bohemian Rhapsody, se les pidió a músicos y cantantes de todo el mundo que subieran un video interpretando la canción; más de 5,400 a lo largo de 110 países contestaron el llamado, incluyendo especialistas con arpa, músicos clásicos e incluso un grupo de xilofonistas. El resultado es un conjunto de interpretaciones, unidas por capas, de fanáticos alrededor del mundo tocando y cantando la icónica canción.

En la producción de A Kind Of Magic distintos artistas visuales subieron su arte individual para las letras y melodía de la conocida canción. 2,773 artistas de 92 países subieron su video, lo que dio por resultado una sinfonía visual de arte hecho por fanáticos, que rinde homenaje no solo a la letra de la canción, sino a los miembros de la banda, con distintas representaciones en pintura, animación, diseños gráficos, arena, flores y más.