Ahora la interfaz será más parecida a la que vemos en las aplicaciones.

En mayo pasado nos enteramos de que Netflix estaba probando un nuevo diseño de su interfaz web, pero ha sido hasta hoy que la compañía ha hecho oficial el cambio. Se trata de la mayor renovación del servicio en cuatro años, y promete ayudar a los usuarios a encontrar lo que quieren ver de forma más rápida y fácil.

Como se puede ver en las imágenes, la interfaz es muy similar a la que tienen las aplicaciones móviles, ya que está pensada para funcionar bien sin importar si se usa un mouse, trackpad o pantalla táctil. Por eso ya no se tendrá el carrusel que antes se mostraba al inicio, llegando directamente a los contenidos de nuestra lista y a las recomendaciones.

Netflix-interfaz

Pero el cambio principal está en la interacción, pues la idea es que la plataforma muestre más datos dentro de la misma página sin tener que saltar a otra. A partir de ahora, cuando seleccionemos una serie o película, todos los detalles (sinopsis, capítulos, trailers, etc.) se mostrarán en el mismo lugar con una sutil animación; y si mantenemos el cursor sobre un contenido, la imagen de fondo cambiará automáticamente para mostrarnos más capturas.

El nuevo diseño de Netflix comenzará a cambiar de forma global a partir de hoy mismo, para llegar a todos los usuarios en un par de semanas.

fuente NEtflix Blog

temas