El músico y productor Hrdvision diseñó esta divertida interfaz con el objetivo de enseñar a los niños a usar Ableton Live.

En los últimos años, el DAW (Digital Audio Workstation) de origen alemán Ableton Live se ha colocado como el software favorito para una gran cantidad de músicos y productores, quienes lo han preferido por su amigable interfaz y la calidad de audio que es capaz de procesar. Pero principalmente por convertir la creación musical a través de una computadora en una experiencia orgánica e intuitiva, lo cual ha logrado desmitificar la supuesta deshumanización de la música creada a través de una máquina.

Y mucho de esto tiene que ver el Ableton Push, controlador hardware creado por la compañía alemana y que ha revolucionado la manera de producir y componer música a través de sencillos comandos que hacen sumamente fácil traducir ideas aisladas a estructuras musicales formales.

Es por todas estas ventajas que el productor y DJ canadiense Hrdvision decidió diseñar un juego para Ableton Push parecido a Guitar Hero con el objetivo de acercar la música de una manera más llamativa e interactiva a los niños. En el siguiente video se puede ver un demo del juego hecho por trabajadores de la marca alemana, hecho con Bizarre Love Triangle de New Order:

vía Fact

fuente Hrdvision

temas