¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Murió Peter Mayhew, el eterno Chewbacca

El actor que dio vida a Chewbacca murió a los 74 años de edad.
(Peter Mayhew)

Se confirmó la muerte de Peter Mayhew, el actor de 74 años que dio vida a Chewbacca en la mayoría de las películas de Star Wars. El actor falleció el pasado 30 de abril en su casa, ubicada al norte de Texas, y sólo se informó que murió acompañado de toda su familia.

La noticia fue confirmada por la cuenta oficial de Mayhew en Twitter:

Mayhew, gracias a su gran altura, fue seleccionado en 1977 por George Lucas para dar vida a Chewbacca en Star Wars:  A New Hope, y desde entonces interpretó al personaje hasta The Force Awakens, cuando sólo participó en algunas escenas y cedió el grueso de la actuación a Joonas Suotamo, el Chewbacca oficial a partir de entonces.

Peter Mayhew interpretó a  Chewbacca en Star Wars (1977), The Empire Strikes Back (1980), Return of the Jedi (1983), Revenge of the Sith (2005) y The Force Awakens (2005).

Así reaccionaron varios de los amigos del actor:

Harrison Ford, Han Solo en Star Wars, dijo:

“Peter Mayhew era un hombre bueno y amable, poseía una gran dignidad y un carácter noble. Estos aspectos de su propia personalidad, además de su ingenio y su gracia, se los dio a Chewbacca. Éramos socios en el cine y amigos en la vida por 30 años y lo quería. Puso su alma en el personaje y dio un gran placer a la audiencia de Star Wars. Chewbacca fue una parte muy importante del éxito de las películas que hicimos juntos. Sabía lo importantes que eran los fans de la franquicia para que siguiera el éxito y se dedicó a ellos. Yo y millones más nunca olvidaremos a Peter y lo que nos dio a todos. Mis pensamientos están con su querida mujer Angie y sus hijos. Descanse en paz, mi querido amigo”.

“Era el más amable de los gigantes. Un gran hombre con un corazón aún más grande que nunca dejó de hacerme reír y un amigo fiel que quería profundamente. Estoy agradecido por los recuerdos que compartimos y soy un hombre mejor solo por haberlo conocido. Gracias Pete”, indicó Mark Hamill.

George Lucas indicó a The Hollywood Reporter:

“Peter era un hombre maravilloso. Era lo más cercano que un humano puede estar de un Wookiee: gran corazón, naturaleza apacible… Y aprendí a dejarle ganar siempre. Era un buen amigo y estoy apenado por su muerte”.

“Mucho más que ‘Chewie’ para mí… Me duele el corazón… Te echaré de menos, querido amigo… ¡Gracias por los grandes recuerdos!”.

“DEP Peter Mayhew. Crear a un personaje querido con calidez y humor es la prueba del espíritu de cualquier actor. Para hacerlo bajo media tonelada de pelo de yak necesitas a una verdadera leyenda”, señaló el director Rian Johnson.

“Peter era la persona más encantadora… Bueno y paciente, apoyando y animando. Era un amor para trabajar con él y alguien a quien ya se le echa de menos”, escribió J.J. Abrams.

“Disney lamenta la pérdida de nuestro querido actor que daba vida a Chewbacca, Peter Mayhew. Peter era grande de tantas formas… Un gigante encantador dando vida a un gigante encantador. Descanse en paz”, dijo Bob Iger, el CEO de Disney.

“Peter Mayhew creó uno de los mejores personajes de cine de todos los tiempos. Chewbacca era divertido, valiente y atento. Lo hizo todo sin poder hablar, solo con ese llanto vocal que solo uno de cada 100 fans puede hacer realmente bien cuando está borracho. Siempre fue muy amable conmigo”.