El más icónico y talentoso dibujante de Batman de finales de los ochenta era muy popular en nuestro país.

El dibujante de DC Comics Norm Breyfogle

(DC/Carlos Moíses )

Se dio a conocer que Norm Breyfogle, uno de los mejores dibujantes de Batman de todos los tiempos, falleció el fin de semana pasado a los 58 años de edad. Breyfogle tenía problemas de salud desde hace 4 años, cuando sufrió un derrame cerebral que prácticamente lo alejó del medio del cómic. Hasta el momento no se han dado a conocer detalles de su muerte.

Norm Breyfogle fue increíblemente popular en México, debido a que Editorial Vid publicó buena parte de su trabajo en Batman durante los 80 y 90. Además, su estilo era inimitable, sumamente estilizado y dinámico. Por eso, sus cuadros siempre mostraban a un Caballero de la noche ágil, y sumamente expresivo, a pesar de lucir su clásica capucha.

Breyfogle comenzó a dibujar a Batman en 1987 y estuvo encargado de Detective Comics, el más importante cómic del encapotado, durante seis años. Él mismo se encargó del primer diseño del nuevo Robin (Tim Drake) en 1990. Además, fue el co-creador de algunos villanos de la galería del Hombre Murciélago, incluyendo el Ventrílocuo, Scarface, Victor Zsasz, Amígdala y Anarquía.

A mediados de los años noventa abandonó DC Comics, primero se fue a Malibu Comics, y después lanzó un cómic completamente de su autoría: Metaphysique. Finalmente, regresó a DC, pero ya no estuvo a cargo de ningún cómic de manera regular, y se concentró en números de relleno o miniseries. Es verdaderamente triste que un autor con tanto talento nunca alcanzara el nivel de estrella de otros dibujantes mucho menos hábiles con la pluma.

Algunos autores de cómic ya comenzaron a rendirle tributo desde sus redes sociales:

Aquí una muestra de su increíble trabajo:

 

(DC comics)

fuente Bleeding Cool

temas