Muere Ken Spears, cocreador de Scooby Doo, a los 82 años

Junto con su socio y amigo Joe Ruby, Spears creó a Scooby Doo y otros personajes memorables de Hanna Barbera.

Ken Spears, uno de los creadores de Scooby Doo y otros personajes memorables de Hanna Barbera, murió este 6 de noviembre a la edad de 82 años.

El hijo de Ken Spears, Kevin Spears, informó así sobre su fallecimiento:

“Ken será siempre recordado por su ingenio, su capacidad para contar historias, su lealtad a su familia y su fuerte ética laboral”, dijo. “Ken no solo ha dejado una impresión permanente en su familia, también tocó las vidas de miles como cocreador de Scooby-Doo. Ken ha sido un ejemplo a seguir para nosotros durante su vida y seguirá vivo en nuestros corazones”.

Junto con su socio y amigo Joe Ruby, quien falleció el 26 de agosto de este mismo año a la edad de 87 años, Spears creó a Scooby Doo y otros personajes como Dynomutt (o Dinamita, el perro maravilla), las Teen Angels y su mascota Captain Caveman (Capitán Cavernícola), y Jabberjaw (Mandibulín).

Scooby Doo, quizá la más amigable de sus creaciones, se realizó en respuesta a las caricaturas “violentas” de la época (como El Fantasma del Espacio). Y aunque al principio Ken Spears y Joe Ruby consideraron múltiples ocupaciones para la pandilla del perro, que incluían la posibilidad de que fueran parte de una banda de rock, al final se decidieron por hacerlos el grupo de investigadores conformado por Daphne, Freddie, Velma, Shaggy y Scooby: el grupo que conocemos ahora y del que se han hecho múltiples series de televisión y películas.

(Imagen: Warner Bros.)

En 1977, Spears y Ruby crearon su propio estudio, Ruby-Spears Productions, donde se realizaron distintas series animadas como Superman, Alvin y las Ardillas, Fangface, Mister T, Thundarr el Bárbaro y Saturday Supercade, entre otras. En 1981, la compañía Taft Entertainment, propietaria de Hanna Barbera, compró a Ruby-Spears Productions. Más tarde, en el 91, el catálogo de Ruby-Spears se vendió a Turner Broadcasting.

ANUNCIO