¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Muere Hisashi Katsuta, voz del Profesor Ochanomizu en Astro Boy

El actor de voz tenía 92 años de edad y había participado en casi todas las adaptaciones de Astro Boy.
(Tetzuka Productions)

El actor de voz japonés Hasashi Katsuta murió este sábado a los 92 años de edad. El actor era conocido en la industria del anime por haberle dado voz a diferentes personajes, entre ellos el Profesor Ochanomizu en Astro Boy en casi todas las adaptaciones que hubo de este anime.

También te recomendamos: Ya es oficial: Netflix está desarrollando un anime basado en Diablo

Hasahi Katsuta le dio la voz en japonés al Profesor Ochanomizu en Astro Boy en diferentes ocasiones, tanto en la adaptación de los 80 como la que se hizo en 2003. Además retomó su icónico papel en las películas Astro Boy: Hero of Space y Astro Boy: Shinsen-gumi.

Hisahi Katsuta interpretó al Profesor Ochanomizu por más de dos décadas.

El actor también interpretó otros personajes secundarios en diferentes animes a lo largo de su carrera, entre ellos Louis XV en The Rose of Versalles, el Profesor Izumi en Tosho Daimos y el Dr. Hoshi en Astroganger. Además de su participación como actor de voz, Katsuta también hizo de narrador en otros animes, de los cuales se destaca Sasuke.

(Tetzuka Productions)

El Profesor Ochanomizu (cuyo nombre quiere decir “agua de té” literalmente) de Astro Boy es un experto y defensor de los robots en un futuro que los usa como meras herramientas. En seguida se da cuenta de que Astro Boy es una máquina muy singular y le ofrece su protección y amistad. Su voz en español fue interpretada por Maynardo Zavala Tito en el anime de 1980 y por Armando Reséndiz en la adaptación de 2003.