Uno de los secretos mejor guardados referente a uno de los peores personajes de la saga galáctica se acaba de dar a conocer.

Star Wars: The Phantom Menace fue una de las películas más esperadas de todos los tiempos, tal vez por ello es tan odiada por los fans de las cintas originales. El blanco principal del odio de los warsies ha sido Jar Jar Binks, un personaje que buscaba ocupar el lugar de los androides como elemento cómico dentro de la película.

Gracias a una entrevista realizada por Vice a Ahmed Best, el actor que encarnó a Jar Jar Binks, sabemos que Michael Jackson estuvo a punto de ser el encargado de interpretar al torpe extraterrestre.

“Natalie Portman, George Lucas, sus hijos y yo fuimos a un concierto de Michael Jackson en en el estadio de Wembley, al final nos llevaron a los camerinos a conocer a Michael. Allí estaba él, junto a su esposa Lisa Marie Presley. Fue un poco raro porque George me presentó como Jar Jar y Michael tan solo dijo ‘¡Oh! Ok!’. Después del concierto nos llevaron a una gran fiesta, pero yo seguía preguntándome qué demonios había pasado en el camerino, así que le pregunté a George. ¿Por qué me presentaste como Jar Jar? Me respondió que Michael estaba muy ilusionado con quedarse con el papel, pero lo quería hacer solo con prótesis y maquillaje como en Thriller. George quería que el personaje fuese completamente generado por CGI. Mi sospecha es que, al final, George temía que la presencia de Michael Jackson hubiera opacado a la propia película y creo que George no quería eso,” indicó el actor.

Las palabras de Best no dejan bien parado a George Lucas, debido a que da a entender que incluso Jackson, él mismo un warsie, tenía una mejor idea de lo que los fans encontraban estimulante en las películas originales.

Actualmente podemos ver que las expectativas de los warsies acumuladas por el tiempo eran imposibles de cumplirse. Tampoco ayudó el guión de George Lucas, que no correspondía con lo que esperaban los seguidores de las viejas películas, quienes habían visto cómo las novelas y el universo expandido en general habían madurado junto con ellos, algo que no se reflejó en la trama infantil de la cinta. Jackson y Lucas trabajaron juntos durante la realización de Captain EO, un cortometraje protagonizado por el rey del pop y producido por el director.

¿Creen que Michael Jackson hubiera vuelto menos odioso a Jar Jar?

vía Mashable

fuente Vice

temas