logo-codigo-espagueti

New Horizons nos sigue sorprendiendo con estas imágenes de Plutón

Estas serán las últimas imágenes que veremos del planeta enano hasta el mes de septiembre. Hace algunos días la humanidad hizo historia, cuando la sonda espacial New Horizons llegó a la...

Estas serán las últimas imágenes que veremos del planeta enano hasta el mes de septiembre.

Hace algunos días la humanidad hizo historia, cuando la sonda espacial New Horizons llegó a la orbita de Plutón. La nave ya nos ha regalado varias imágenes del planeta enano y sus satélites naturales, sin embargo, antes de dejar la órbita del astro y a manera de despedida, mandó un par de impresionantes fotografías en alta definición.

La imagen que sirve de portada de esta nota, es una combinación de cuatro fotos tomadas por el resonador de larga distancia del New Horizons, coloreada con información que recolectó el instrumento Ralph de la sonda. Estas fotos fueron tomadas el pasado 13 de julio a una distancia de 450,000 kilómetros de distancia de Plutón.

De igual manera, antes de partir, New Horizons logró capturar esta hermosa imagen de la silueta del planeta enano siendo iluminada por el Sol, creando una fotografía que deja en evidencia la densa atmósfera de Plutón:

nh-pluto-hazy-skies_0.0

Será hasta septiembre cuando la NASA logre descargar el siguiente paquete de información recopilado por la sonda New Horizons, y entonces conozcamos más detalles del planeta enano.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti