La serie será digital y servirá para lanzar un sitio web dedicado a la franquicia.

En los cada vez más lejanos años noventa Roland Emmerich, el director de Día de la Independencia, nos sorprendió con Stargate, una extraña historia sobre un antiquísimo portal que revelaba que las deidades de la Tierra era reales, pero no eran dioses, sino extraterrestres que visitaron nuestro planeta hace muchos años.

Después de varias series, algunas mejores que las otras, MGM anunció que prepara una precuela que contará el origen del portal. La serie se llamará Stargate: Origins y servirá para festejar el 20 aniversario de Stargate SG-1, la primera serie de la franquicia que le permitió seguir siendo famoso a Richard Dean Anderson luego de que se canceló MacGyver.

Stargate: Origins será una serie digital que consistirá de 10 episodios, cada uno de 10 minutos de duración. Podrá verse exclusivamente en un nuevo sitio web llamado Stargate Command, dedicado a difundir todas las noticias relacionadas con la franquicia, e incluso a recopilar las series anteriores.

“Estábamos ansiosos por volver a retomar la franquicia de Stargate y crear una historia completamente nueva que honra a los mitos fundadores de la historia. Vemos Stargate Origins como un agradecimiento a los fans que han mantenido vivo el espíritu de la franquicia durante casi 25 años ” declaró Kevin Conroy, jefe de los servicios digitales de MGM.

Se sabe muy poco de la serie, solo que estará protagonizada por una versión juvenil de la Doctora Catherine Langford, interpretada en el cine por Viveca Lindfors, uno de los personajes más queridos por los fans. De acuerdo con el canon de Stargate, Catherine Langford es la hija del arqueólogo que descubrió la Stargate en 1928. La serie nos contará su primer acercamiento al portal.

Los fans de la franquicia saben el destino final del personaje, si tú no lo sabes ve la octava temporada de Stargate SG-1 para saber que le ocurre a la doctora Langford. por lo pronto puedes emocionarte con el primer teaser de la serie:

fuente Stargate

temas