¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Matilda regresará a la pantalla como un musical

La puesta en escena de Matilda será filmada y transmitida por Netflix.
(Foto: Sony Pictures)

Pronto podremos cantar el grito de guerra de más de una generación: ¡Bruce, Bruce, Bruce, Bruce!, ya que la historia de Matilda regresará a la pantalla. Se confirmó que la historia escrita por Roald Dahl tendrá una nueva adaptación, aunque será diferente a la que nos entregó Danny DeVito a mediados de los 90.

Sony Pictures y Netflix se asociaron para hacer una versión musical de Matilda. De acuerdo a The Hollywood Reporter, se tratará de una obra de teatro montada en el Reino Unido que será filmada y posteriormente transmitida en el servicio de streaming en todo el mundo.

La adaptación cinematográfica de Matilda the Musical será dirigida por Matthew Warchus, quien también fue el director del musical que ganó varios premios Laurence Olivier en 2012. Warchus es director artístico del Old Vic Theatre de Londres y dirigió la película de 1999 Simpático, protagonizada por Nick Nolte y Pride de 2014 protagonizada por Bill Nighy. Dennis Kelly, quien ganó un Tony al mejor libro por adaptar la novela, escribirá el guión.

Matilda sigue la historia de un joven prodigio del ratón de biblioteca maltratado por sus padres ignorantes en una escuela dirigida por una directora abusiva, encuentra un espíritu afín en su maestra, la señorita Honey.