¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Mario Castañeda habla de Luisito Comunica y el doblaje de Sonic

Los fans han iniciado una campaña para cambiar la voz de Luisito por Yamil Atala en la película de Sonic.

La película live action de Sonic: the Hedgehog avanza y con los nuevos cambios que hicieron los productores parece que ya cuenta con el voto de confianza de los fans, excepto de los latinoamericanos quienes al escuchar la voz del youtuber Luisito Comunica, iniciaron una campaña para cambiar su voz por la de Yamil Atala, quien ya interpretó al puercoespín en Sonic y su Banda (Sonic Underground) y en la película de Ralph el demoledor (2012).

Uno de los fanáticos, llamado Jonathan Arambula, inició una petición en Change.org para este fin y hasta el momento lleva 26,847, de las 35 mil que necesita.

Hace un par de meses platicamos con Mario Castañeda, actor que presta su voz a Goku y a Jim Carrey desde hace algunos años, sobre este tema, dado que él también participó en el doblaje del tráiler (en el momento de la entrevista desconocía si aparecería en el trabajo final). “¿Te digo algo? He visto los tráilers y no me molesta, creo que hizo algo bien (Luisito) en los tráilers, pero por supuesto no es actor. Habrá que ver cómo funciona”.

Al preguntarle sobre los youtubers “que se meten” al doblaje, esto fue lo que nos respondió.

“Es curioso como lo preguntas. Dices “estos actores que se meten” pero la realidad es que quien lo mete es el dueño de la película. Él es el que está diciendo ‘¿A quién quiero para que doble mi película?’. Luisito Comunica acaba de pasar los 23 millones y tantos de seguidores, que tumbó a Yuya del primer lugar como youtuber. Obviamente es una cuestión de marketing. De publicidad. Cuando tú traes a alguien que trae 23 millones de seguidores en redes sociales a que sea la voz de tu personaje. No sé si lo va a hacer bien o mal”.

Adelantándose a los deseos de los fans, Castañeda nos decía que entiende la molestia que puede provocar en los fans el cambio de una voz.

“Y algo que no le gusta a los fans es que Sonic tiene una voz ya establecida que es ‘Camila Tala’ (sic.) o quien lo dobla en Venezuela me parece. Y esto es a lo que los fans no les gusta y tienen razón, porque le estas cambiando la voz a un personaje que para ellos es muy conocido y le estas poniendo la voz de alguien que no se dedica al doblaje. Pero bueno, el dueño de la película tiene la última palabra acerca de lo que quiere hacer con el doblaje de su película”.

¿A ustedes le s molesta la voz de Lusito Comunica en el cuerpo de Sonic? A nosotros sólo nos molesta que no dice “¡Adiós Pimpollos!” antes de salir corriendo,

Sonic: The Hedgehog llegará a los cines en febrero del 2020. En la versión original Ben Schwartz presta su voz a Sonic, actuará junto a Jim Carrey, James Marsden y Adam Pally como su compañero policía. La película es dirigida por Jeff Fowler.